Según Gloria García, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar, “el equipo de gobierno del municipio se comprometió a mantener abierta al menos por las mañanas la biblioteca-sala de estudios del municipio, pero esto no se va a cumplir”. Así mismo critica que “una vez más, los estudiantes de Güímar tienen que irse fuera del municipio para poder estudiar. Parecía que algo habíamos avanzado con las nuevas instalaciones destinadas para la biblioteca municipal y sala de estudios, pero los hechos nos llevan la contraria”.
Para Gloria García “no es de recibo cerrar durante un mes la sala de estudios, cuando hay muchos estudiantes que tienen exámenes en septiembre, ya que por ejemplo la Universidad de La Laguna ha vuelto a recuperar esta convocatoria, con lo que no hay excusa de que no habría usuarios. La manera de que un servicio sea exitoso es que tenga unas condiciones adecuadas para su uso; los estudiantes del pueblo han estado acostumbrados toda la vida a irse fuera para poder estudiar en unas instalaciones dignas y con un horario amplio, y desde luego que con este tipo de medidas restrictivas esa tendencia no se va a cambiar. La única manera de rentabilizar la inversión realizada en la nueva biblioteca es que sea útil a los habitantes del pueblo”, añadiendo que “a los dirigentes se les llena la boca con que la educación y formación debe ser el pilar sobre el que se fundamente el desarrollo futuro de nuestro país, y a las primeras de cambio es en lo primero en lo que se recorta. El hecho de que se cierren estas instalaciones durante un mes no creo que suponga un gran ahorro, y sin embargo sí supone un gran perjuicio”
La concejala del partido ecosocialista, recuerda que “llevamos tiempo denunciando las irregularidades en la biblioteca, desde un principio se abrió al público sin una bibliotecaria o bibliotecario, y se ha confundido biblioteca con sala de estudios, y no es lo mismo. No se puede tener a auxiliares para ahorrarse el dinero y salir del paso, ya que ni el material existente ni el servicio es lo suficientemente bueno para una biblioteca en condiciones”.
Sí se puede considera que esta medida supone un claro perjuicio para los habitantes del municipio, y un agravio comparativo con respecto a los de otros municipios, por lo que exigen al ayuntamiento una mejora en los servicios y en los horarios de la biblioteca, adecuándolos a las verdaderas necesidades de los usuarios del municipio.