Sí se puede critica la merma en la participación política que está representando el nuevo gobierno local güimarero

La concejala de Sí se puede en Güímar, Gloria García, califica de “talante poco democrático” la actitud mostrada durante el pleno ordinario de este mes por parte del nuevo gobierno local.

La edil ecosocialista considera que ya desde el pleno anterior se empezaron a ver estas malas formas del nuevo grupo de gobierno. En la sesión del mes pasado, tras cuatro horas de pleno, en el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa decidió dar fin a la cesión plenaria y le sugirió a los concejales que respondieran por escrito a las preguntas de la oposición, que según Gloria García “no llegaron en su totalidad”. En el pleno ordinario de este mes, la oposición se vio sorprendida nuevamente por la repetición del modelo seguido, cuando no se llevaban ni dos horas de pleno.

Igualmente consideran que es absolutamente irregular que la Alcaldesa se haya negado a incluir mociones en el orden del día, a pesar de haber sido presentadas en tiempo y forma.  Recuerda la concejala de Sí se puede que decisiones similares han generado sentencias judiciales condenatorias contra los grupos de gobierno locales, esperando que esta práctica no se convierta en una nueva “marca de la casa”.

La denuncia de Sí se puede no se queda ahí, también afirman que desde marzo no reciben actas de las juntas de gobierno ni los decretos. “Nos parece inexplicable las formas que están mostrando los grupos del gobierno (PP, CC y AXG) aplicando la ocultación de información y la vulneración de los derechos de los concejales de la oposición”, explica.

Gloria García tampoco entiende que se incluyera en el orden del día, como asunto de urgencia, la propuesta para la creación del puesto de jefe de la unidad de servicios jurídico y modernización administrativa-vicesecretaría, algo que la formación ecosocialista rechazó. Esta decisión supone la eliminación de dos plazas, una de inspector de la escala ejecutiva de administración especial y un delineante, para que no haya desajuste económico. A pesar de ello la nueva plaza de vicesecretaria estaría cuantificada en unos 84000 euros, lo que supone más o menos unos 4000 euros  más de lo que se paga actualmente.

Comments (0)
Add Comment