Sí se puede critica la suspensión del contrato de la obra de la piscina para Tegueste por la incapacidad del Ayuntamiento en aprobar el Plan General

El concejal de Sí se puede en Tegueste, Manuel Antonio Martín, lamenta que el alcalde, que lo lleva siendo desde el año 2007, “no haya sido capaz de aprobar el planeamiento y ahora quede en el aire la ejecución de esta obra financiada por el Cabildo con 1.304.023 euros”.

En el convenio firmado con el Cabildo en el año 2007 para construir la piscina se establecía una fecha límite para aprobar el Plan General y poder ejecutar la obra, después de dos ampliaciones del plazo por el Cabildo y tras cuatro años de retraso después de la adjudicación de la obra en el 2010 y sin haberse aprobado el Plan General, el Cabildo acuerda resolver el contrato de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria.

El concejal de Sí se puede asegura que “ya en febrero de 2012 nos pronunciamos en el Pleno advirtiendo que no se habían reparado los errores que el Gobierno de Canarias había detectado en el Plan, y efectivamente en noviembre de ese año era devuelto por tercera vez para corregir. Posteriormente ante nuestra pregunta por la piscina el alcalde responde que estaba previsto resolverlo en junio de 2013”.

La formación de izquierdas considera que, el caso de la piscina no es el único perjuicio del retraso en el planeamiento sino que afecta a muchos ámbitos más, y esto no es sino una muestra de la incapacidad de gestión de los recursos públicos que tiene Coalición Canaria en el gobierno del Ayuntamiento de Tegueste.

El edil ecosocialista ironiza diciendo que “me imagino que el año que viene como es electoral vendrán las prisas, pero cuidado porque puede que también los errores, este es el problema de pensar en clave electoral y no del interés general”.

 

Comments (0)
Add Comment