Sí se puede considera que la nueva ubicación propuesta para la futura piscina municipal de Tegueste en el entorno de la Ciudad Deportiva Los Laureles no hará sino complicar aún más los problemas de movilidad que existen actualmente en esa área.
Además, el concejal de Sí se puede en el municipio metropolitano Sergio Fernández asegura que el traslado de la instalación prevista inicialmente junto a la sede de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) hasta la nueva propuesta de instalación en la misma área es “un cambio de ubicación a última hora que es un ejemplo más de la política de improvisación característica del grupo de gobierno municipal”.
Fernández asegura que ”los problemas diarios de seguridad relacionados con el IES cuando los alumnos que se ven obligados a cruzar la TF-13 son de sobra conocidos y de manera reiterada puestos de relieve por nuestra parte al equipo de gobierno municipal”.
El concejal se pregunta “cómo es posible que se gasten 150.000€ en el traslado de las torres de iluminación del campo de fútbol unos mestros más allá, con el fin de dejar espacio a la piscina, y no se estudien las soluciones a los problemas de movilidad y accesibilidad que existen actualmente y que empeorarán con la construcción de la piscina”.
El estudio de movilidad es algo imprescindible para este enclave, donde ya se encuentran el IES, la sede de Funcasor y la Ciudad Deportiva Los Laureles. Si a ello se añade en un futuro próximo la piscina, “los problemas de aparcamiento y movilidad se multiplicarán exponencialmente, convirtiéndose en un foco de alta peligrosidad para la circulación”, asegura.
Fernández lamenta que el Plan General de Ordenación (PGO) recientemente aprobado no sea una herramienta útil tras tanto tiempo y dinero ciudadano invertido en él; “es inaudito que el Plan General no aporte soluciones en materia de movilidad”, señala.