Sí se puede defenderá en el tagoror de Ofra mantener el servicio público de guaguas

María José Delgado, portavoz de Sí se puede en el tagoror de Ofra, hace un llamamiento a la población del populoso barrio santacrucero para que rechace frontalmente la medida que quiere adoptar Titsa en su nueva reestructuración de líneas, que tiene previsto aplicar el próximo mes de mayo.

La vocal de Sí se puede pide a los vocales de todos los partidos políticos que “defiendan con ahínco el servicio público de guaguas”. En este sentido, la representante en el tagoror de Ofra no entiende como desde Titsa pretenden eliminar el trayecto que realiza la línea 911, entre el centro de Santa Cruz con Ofra-Chimisay, además de Ofra-Las Retamas y Santa Clara.

Para Sí se puede la nueva reestructuración que quiere imponer Titsa, es un ataque a los barrios y particularmente hacia aquellos que no se encuentran bien interconectados, y que a su vez están alejados de la línea de tranvía como por ejemplo Chimisay alto, Las Retamas, Santa Clara o César Casariego. Igualmente les parecen preocupantes las afecciones que se anuncian con la línea 903, que une el Muelle Norte con Las Moraditas, un servicio que es muy utilizado por los vecinos, los trabajadores del polígono del Mayorazgo y por los que visitan el cementerio de Santa Lastenia.

Delgado espera que en el próximo tagoror, que se celebrará el próximo 26 de abril, “haya una total unanimidad por parte de todos los vocales representantes en el mismo, y así , dicha propuesta pueda ser elevada al Pleno del Ayuntamiento lo antes posible”.

Por último, la vocal de Sí se puede espera que el Ayuntamiento de Santa Cruz no permita que TITSA elimine trayectos como el de Ofra, que cubría la línea 911, así como la eliminación de las líneas que afectan a Chamberí (918) y Camino del Hierro (915). En su opinión Chamberí sería una de las zonas más afectadas con la supresión de la línea de guagua, al estar especialmente alejada del tranvía.

Comments (0)
Add Comment