Sí se puede denuncia el estado de abandono de la Urbanización Antón Guanche en Güímar

Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, ha querido mostrar su solidaridad con los vecinos de la urbanización Antón Guanche que llevan reclamando, desde el año 2009, mejoras en la calle donde se encuentra su urbanización.

Pese a las promesas de solucionar el problema, la edil de izquierdas asegura que “aún siguen sufriendo unas condiciones lamentables”. La concejal ecosocialista, indica que “existen cuatro solares sin vallar, que debido a la gran cantidad de basura, representan un peligro para la vecindad en caso de incendio, así como, una iluminación 8 puntos por debajo de lo permitido por ley”.

Igualmente denuncian el poco mantenimiento del parque infantil de la zona, llegando a no usarse, lo que está obligando a las familias a salir de la urbanización para llevar a jugar a sus hijos. También indican la escasa seguridad de la zona, “que hace que sea de las más olvidadas por el Ayuntamiento de todo el municipio”

García entiende el enfado de la vecindad, “al sentirse engañados y toreados por las falsas promesas por parte del grupo de gobierno, que como norma general, promete solucionar los problemas, pero que el tiempo demuestra que todas las quejas terminan en el cajón del olvido”. Además, continuó “con las obras del Plan E, que se hicieron en el 2011 en el barrio de Chacona, que supusieron un coste de 1.200.000 euros, podría haber solucionado gran parte de los problemas que se localizan en la zona, pero este barrio fue olvidado en el programa de obras a realizar”

Sí se puede exige una solución inmediata para esta zona, en la que incluya una limpieza adecuada y una iluminación como establece la ley, “aunque somos conscientes de la lentitud del Ayuntamiento tras tantas quejas” apostilla.

Comments (0)
Add Comment