El concejal ecosocialista afirma que “falta agua en las duchas y además el equipamiento que se instaló hace menos de 5 años y con un coste de más de 5 millones de euros apenas tiene mantenimiento”.
“Los jardines se encuentran totalmente secos por falta de riego y trabajo, lo que se suma a las farolas oxidadas, los adoquines levantados en las zonas de paseo o las duchas obstruidas por la arena”, explica. Vázquez se refiere también al estado que presenta el bar-terraza y los baños públicos de la playa, que permanecen cerrados y en estado de ruina, “con el peligro que puede producir”.
Para el edil rosariero es inexplicable esta situación, señalando que “el pasado año terminó la concesión para la explotación del bar-terraza, que incluía el mantenimiento de las instalaciones y de los baños públicos, además de los vestuarios, al sacarlo nuevamente a concurso público quedó desierto, con el consiguiente abandono y los actos vandálicos que han dejado las instalaciones en estado ruinoso”.
Desde Sí se puede en El Rosario consideran que esto representa una auténtica negligencia y que por la falta de mantenimiento que está realizando el Ayuntamiento se deberá de invertir mucho dinero público para recuperar la zona.