Sí se puede elige a Carolina Ramos Rodríguez para encabezar su candidatura en Güímar

La militancia del Comité Local de Sí se puede en Güímar ha elegido, en su reciente proceso de primarias, a Carolina Ramos Rodríguez como cabeza de lista para los comicios del próximo mes de mayo.

Gloria García, actual concejala de Sí se puede en Güímar, explicó sus motivos para no encabezar de nuevo la lista del partido ecosocialista en el municipio, “en estos casi cuatro años que llevamos en el Ayuntamiento de Güímar, hemos insistido en que Sí se puede no es un partido personalista, sino que está formado por un grupo muy amplio de personas que han estado detrás trabajando como hormiguitas, para llevar la voz de los barrios al consistorio, a través de nuestras asambleas vecinales que han pasado por todos los barrios del municipio”. La edil ecosocialista asegura que “da lo mismo ir de uno, de dos o de diez, ya que al final, lo que importa en Sí se puede es el equipo, y por este motivo, he preferido que sea otra persona la que encabece la lista”.

García tiene voluntad de apoyar esta candidatura en un puesto destacado de la lista, aportando la experiencia de trabajo municipal desarrollada en los últimos tres años. La formación de izquierdas en Güímar asegura que van a trabajar duro para conformar un equipo de gente que ofrezca alternativas viables en el municipio, ya que las encuestas que manejan dicen que en el municipio Sí se puede, será la fuerza que más crecerá en 2015.

La candidata, Carolina Ramos, que es Diplomada en Ciencias Empresariales, manifestó la responsabilidad que supone encabezar este proyecto “es un orgullo que mis compañeras y compañeros hayan confiado en mi para encabezar la lista en Güímar, pero me tranquiliza saber que este proyecto no es un proyecto personalista, y que tendremos un equipo trabajando, donde todos tendremos la misma importancia”. A pesar de su juventud se trata de una persona que lleva ya algunos años trabajando en asociaciones culturales y que en los últimos años de militancia en Sí se puede ha podido mejorar su conocimiento sobre la realidad municipal.

Ramos cree que la participación ciudadana debe ser una de las claves para un cambio político que “se antoja hoy, imprescindible e inevitable, dado el descrédito de la actual clase política, que nos ha llevado a la situación en la que estamos, la ciudadanía sabe que quienes nos han metido en esto no serán quienes nos saquen”

Según Carolina Ramos, “estos próximos cuatro años serán decisivos en el futuro del municipio, llevamos trabajando estos años desde la oposición, con un enorme esfuerzo de Gloria y queremos seguir la misma línea en el nuevo mandato, pero esta vez con mucha más fuerza dentro del Consistorio”.

La organización güimarera hace finalmente un llamamiento a todas las fuerzas transformadoras, desde partidos políticos a las asociaciones vecinales, a que aspiren a un giro radical en las políticas y proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, a hacer un “frente común contra quienes han llevado al Ayuntamiento a una verdadera situación de descontrol, siempre desde el respeto y la igualdad de condiciones”

Comments (0)
Add Comment