El comité local se reunió con distintos representantes del deporte alternativo que se está practicando en el municipio. Sí se puede apuesta por el turismo sostenible como uno de los motores de la economía local.
El comité local de Sí se puede Arico se reunió con distintos integrantes de colectivos deportivos del municipio, concretamente con los grupos que se dedican a la escalada y con expertos en senderismo. La reunión sirvió para conocer de primera mano los distintos problemas a los que se enfrentan aquellos que optan por practicar estos deportes, como son la suciedad del medio y el inexistente apoyo por parte de las instituciones para promover la llegada de nuevos turistas o realizar actividades complementarias en torno a estos deportes que generen riqueza para los habitantes del municipio. Conviene recordar que los deportes alternativos poseen un enorme atractivo para los turistas: alemanes, austríacos, franceses o nórdicos en general, turismo de calidad, con alto poder adquisitivo que busca el contacto con la naturaleza y para los que Arico sí puede ser la respuesta.
El candidato de la formación, Sebastián Martín, indica que Arico cuenta con algunos de los mejores lugares a nivel europeo para la práctica de la escalada y desde las administraciones locales no se ha generado el apoyo conveniente para la difusión de este tipo de actividades. Asegura que Sí se puede incluirá dentro de su programa medidas concretas para apoyar la práctica de estos deportes. Fruto de esta reunión nació la I jornada de actividades ecosociales de Arico, la limpieza del barranco de Ortiz, que tendrá lugar este domingo.
Martín recuerda que el plan estratégico que los vecinos y vecinas de Arico han elaborado junto a Sí se puede incluye el fomento de las actividades deportivas alternativas que generen empleo en consonancia con el respeto al medio natural que propone el grupo ecosocialista. Por otra parte, el comité local tomó nota de las opiniones de los expertos en materia de senderismo, deporte en el que Arico destaca sobremanera. El municipio cuenta con una extensa red de senderos y es vital su recuperación. La puesta en marcha del proyecto de recuperación de senderos es otra de las propuestas que Sí se puede presentará en su programa. Eso sí, con aspiración a ser escuchados por el Cabildo de Tenerife y otras instituciones competentes.
El parapente, el ciclismo o los deportes acuáticos, como el submarinismo o el surf, son otros de los deportes sobre los que Sí se puede está evaluando las posibilidades que tiene Arico para su práctica en el municipio. “Sí se puede está con el deporte”, apostillan.