El portavoz de Sí se puede en Arona, Carlos Delgado, considera que los cinco millones de euros presupuestados para 2014 “son insuficientes para llevar adelante la finalización de las obras del Hospital del Sur”. La organización ecosocialista cree que este dinero destinado por el Gobierno de Canarias “supone una nueva agresión sociosanitaria al cuarto millón de habitantes residentes en la Comarca Suroeste”.
En Sí se puede manifiestan que los fondos destinados en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma sólo servirán para mudar el CAE de “los barracones“ a un nuevo edificio con los mismos elementos técnicos y recursos humanos. Consideran que supone “un nuevo retraso para el proyecto hospitalario demandado durante décadas, además de un agravio comparativo para los enfermos oncológicos y otros crónicos sometidos a largos y costosos desplazamientos al área metropolitana”.
La organización de izquierdas cree que este cambio del Centro de Especialidades y de las Urgencias al edificio perteneciente al Cabildo sólo supone una “mudanza” de las instalaciones anteriores a una nueva edificación, “que debía estar ya abierta proveyendo un Centro de Día para nuestros mayores y otros enfermos crónicos de los municipios del Sur. Por lo que supondrá la perdida de este uso y por lo tanto una nueva improvisación del Gobierno de Canarias y el Cabildo dirigidos por CC-PSOE.
Delgado afirma que será imposible afrontar la continuidad en las obras del edificio perteneciente al Gobierno de Canarias, que quedara paralizado, con lo cual “se vuelve a mentir a la población sureña en lo referente al destino final de las partidas y sus usos”. Desde la formación de izquierdas exigen que “por lo menos se deje de llamar a esta obra Hospital del Sur retirando la cartelería de las carreteras y otros espacios públicos que así lo indican, para no crear más confusión entre los usuarios del CAE del Mojón en Arona”.