Este domingo los militantes del comité local de Sí se puede en Arona se dieron cita en el barrio de Guaza para celebrar la IV Mesa de Participación Social, una actividad que la formación ecosocialista viene desarrollando desde hace varios meses en distintos núcleos del municipio.
Esta reunión fue el resultado de un trabajo previo, desarrollado durante la semana pasada, en el que se invitó a los residentes en esta zona del municipio aronero a participar para debatir y reflexionar sobre las necesidades que existen en ese barrio. Uno de los colectivos invitados fue la AAVV del lugar, que no atendió la demanda del comité, a pesar de encontrarse a escasos metros donde militantes de la organización de la izquierda verde canaria desarrollaron su encuentro con los vecinos del lugar.
Durante esta jornada los militantes de Sí se puede repartieron octavillas y propuestas de su programa alternativo a la ciudadanía, al tiempo que escuchaban sus impresiones. Entre las demandas vecinales destaca la petición de que se ponga en marcha un mercadillo en Guaza, que sirva para dinamizar y de foco impulso socioeconómico, que “junto con otras alternativas sustituyan las inercias poco gratificantes de Coalición Canaria y de los otros partidos tradicionales del municipio”.
Desde Sí se puede consideran que la jornada vivida este domingo en Guaza sirvió para dar a conocer un poco más su proyecto y demostrar su voluntad de tender puentes a la gente de los barrios para dar un giro a la política local, “en un barrio que ha sido uno de los grandes abandonados y que más duramente ha sufrido el estallido de la burbuja inmobiliaria”.
La organización de izquierdas asegura que mediante la puesta en marcha de una verdadera autonomía en la gestión, el impulso medioambiental, los presupuestos participativos, una seria acción social y acabando con la tutela de los empresarios sobre la política, se pueden poner en marcha acciones que supongan una seria mejora para el municipio.