Juan Sesmero, portavoz del comité local de Sí se puede en Arona, reflexionó acerca del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) de Arona, asegurando que “se debe esperar un año más para que lo elabore un Ayuntamiento limpio de imputaciones”.
La formación aronera ironiza sobre la sospechosa la urgencia que quieren darle estos “creadores de empleo y riqueza, que tan bien lo han hecho hasta ahora, a la elaboración de un nuevo PGO. Se habla de los presuntos corruptos de CC y afines, pero ni una palabrita de esos prohombres del ladrillo que son la causa de los desmanes urbanísticos que viene sufriendo nuestro municipio desde hace ya demasiado tiempo, a imagen y semejanza de tantos otros municipios de nuestra tierra y de otros puntos del Estado español”.
Sesmero explica que algunos constructores han estado “engrasando la corrupción, que han dejado adefesios y fealdad por doquier”. Afirman que “esos visionarios que han construido edificios con criterios no medioambientales, oscuros inversores que hacen modificar las leyes según sus intereses económicos. El territorio no puede ser visto solo como una oportunidad para sacar provecho por parte de unos cuántos”.
En esta línea, desde el comité local de la organización ecosocialista, aseguran que todos de los ediles imputados, 12 de los 13 del actual grupo de gobierno, “imputados por prevaricación en el caso “Alcalde Ilegal”, algunos de ellos incluso acusados en el sumario del “Caso Arona 1”, más otros ediles de la oposición como los del CCN-CAN, deben ser incapacitados para tomar decisiones que pongan a Arona en una posición aún más insegura desde el punto de vista legal”. Juan Sesmero cree que no tienen “ninguna legitimidad moral para seguir adelante con plan urbanístico alguno, ni siquiera para tomar decisiones sobre licitaciones de servicios públicos”. Opinan que la credibilidad de los responsables municipales “es nula, y deberán ser otras personas libres de toda sospecha, las que den “luz verde“ a estos procesos de vital importancia tras las elecciones municipales de mayo de 2015”.
Manifiestan igualmente que en el momento actual y debido a lo todo expuesto, “lo único que debe hacer el actual grupo de gobierno es prorrogar las licitaciones del servicio de mantenimiento del municipio de Arona y de los demás servicios públicos cuyas concesiones finalicen antes de las elecciones de 2015, y dejar el PGO tal y como ha sentenciado el Tribunal de Justicia de Canarias, es decir, en la misma situación que en 1987”.