El Comité Local de Sí se puede en Arona presentó este miércoles en el Ayuntamiento sureño un documento para solicitar la retirada de la sanción de 751,50 euros contra su compañero y activista Julio Concepción por “afeamiento del mobiliario público”.
Explican que esa cuantía se ha convertido en deuda con intereses y procede de una sanción interpuesta a nuestro militante por su incesante lucha a favor de una sanidad pública y de calidad en el Sur de Tenerife, concretamente por la convocatoria de las importantes protestas vividas en esa zona. En Sí se puede aseguran que en el año 2012 “se construyó una falsa denuncia avalada desde las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad, de Antonio Sosa y Manuel Reverón, para perjudicar a Julio, acusándole de pegar carteles en mobiliario público.
La formación ecosocialista recuerda que se trata de los mismos bienes muebles municipales donde pegan su propaganda empresas del sexo, de fiestas y eventos privados, clubes de futbol , etc; sin que se hayan producido sanciones a estas empresas durante años. Manifiestan que “a pesar de los últimos acontecimientos judiciales, los ediles de Coalición Canaria en Arona persisten en su “vendetta” contra los que denuncian la corrupción y el expolio de lo público frente a lo privado”.
Desde Sí se puede Arona solicitan que se retire la cuantía y se revise el expediente “a todas luces irregular, puesto que se redacta la sanción por medio de un agente medioambiental , figura laboral la cual después de algunas pesquisas parece no existir en las concejalías ya referidas”. La formación aronera cree que este expediente es otra “fantasmada consistorial perpetrada desde los cenáculos de poder de Coalición Canaria Arona”.
Por último advierten a los promotores de la denuncia que si no proceden a su retirada del sistema de cobros municipal, Sí se puede presentará una demanda penal para depurar responsabilidades ante esta clara persecución política.