A las 18:00 horas de esta tarde se celebrará un Pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Buenavista a petición del alcalde de Sí se puede, Antonio González Fortes, en el que se abordará el rechazo a las recientes declaraciones del primer teniente alcalde del gobierno lagunero, Javier Abreu, en las que en una televisión local afirmó que el alcalde de Buenavista había sido imputado, declaraciones que también fueron difundidas por un digital sin contrastar la información.
Antonio González Fortes considera que lanzar acusaciones falsas contra el honor de una persona son especialmente graves, “más aún cuando se trata de otro responsable público que debería ser especialmente respetuoso con la verdad”. El primer edil buenavisterio quiere aclarar en el pleno la entidad de las acusaciones realizadas por el responsable del PSOE lagunero y hacerlo además “con la máxima transparencia y seriedad, ante todas las personas que lo quieran escuchar, ya que entendemos que en política no todo vale”.
Desde Sí se puede afirman que, tras las palabras del concejal lagunero y el posterior artículo publicado por uno de los digitales canarios, se dirigieron a los juzgados de Icod donde les informaron que no existía ninguna acusación contra el alcalde del municipio. “Esta acusación de falsedad documental, por querer clarificar parte de la oscura gestión realizada por el anterior alcalde, Aurelio Abreu, no tiene el más mínimo fundamento y deberá ser respondida en los juzgados por quienes arropan a esos imputados y usan la mentira contra mi persona”, explicó González Fortes.
El Alcalde de Buenavista anunciará esta tarde la presentación de una querella por difamación contra Javier Abreu, por emitir unos datos absolutamente falsos con la intención de enturbiar la labor realizada, y el DigitaldeCanarias.net por publicar unos ataques personales faltos de todo rigor periodístico.