El comité local de Sí se puede en Buenavista del Norte ha manifestado que la portavoz del PSOE en el municipio, Eva García, vuelve a mentir en las declaraciones realizadas la semana pasada, en las que acusaba al grupo de Gobierno de este consistorio de pasividad a la hora de entregar la documentación necesaria para la puesta en marcha del Plan de Cooperación. Según el grupo de Sí se puede en el ayuntamiento buenavistero, se vuelve a poner en evidencia que la única intención que tiene el grupo socialista es aprovechar la relación y el trabajo que se realiza entre el Ayuntamiento y Cabildo de Tenerife, dejando claro que los únicos y verdaderos interesados en el retraso de las obras del Plan de Cooperación es el PSOE, por puro interés electoralista.
El grupo de gobierno de Sí se puede solicitó desde el primer momento un certificado al Secretario donde se especificara que se habían cumplido con todos los plazos dados por el Cabildo para la entrega en tiempo y forma de los informes y documentación necesarios para acceder al mencionado Plan de de Cooperación. Desde Sí se puede no se entiende como el PSOE en Buenavista lanza este tipo de acusaciones sin molestarse en conocer antes cuáles han sido los plazos que el consistorio, tanto del grupo de Gobierno como técnicos municipales, han ido manejando.
El pasado martes se mantuvo un encuentro entre el Alcalde, Antonio González Fortes, y el Vicepresidente Insular y Consejero de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, en el Ayuntamiento de Buenavista. En el mismo también estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, técnicos municipales y el Vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, exponiéndose el detalle de las obras, así como fórmulas para agilizar aquellas pertenecientes al primer bienio, de cara a sacar las obras lo antes posible. El consejero manifestó a los representantes municipales que en caso de que el Cabildo tuviera que proceder a la redacción de los proyectos, el comienzo de las obras podría retrasarse año y medio.
Desde Sí se puede en Buenavista del Norte se indica que los trabajos del Plan de Cooperación son una absoluta prioridad para el consistorio, por lo que esperan que desde el Cabildo se cumplan los plazos que se dieron para el comienzo de estas obras. La redacción y licitación de los proyectos corresponde al Cabildo, como ha sido siempre, no obstante, desde el grupo de gobierno se piensa que en ningún caso, la licitación y redacción de proyectos justificaría un retraso de año y medio para el comienzo de las obras que estaban comprometidas para empezar lo antes posible.