Sí se puede en Candelaria acusa al Ayuntamiento de ocultar los presupuestos municipales

Según declaró Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, el Ayuntamiento elaboró un presupuesto anual el año 2010 y otro en 2012 que fue aprobado en noviembre de ese año, cuando se tenía que estar aprobando el del año 2013. Afirman que desde entonces se ha mantenido prorrogado, “vulnerando de forma sistemática el principio de anualidad presupuestaria. No entendemos por qué en un Ayuntamiento con mayoría absoluta, que les permite aprobar el presupuesto sin  ningún problema, se funciona de esta manera”.

Para la concejala de Sí se  puede “al no existir una planificación presupuestaria existe un completo descontrol, que les permite que nadie sepa a qué se va a dedicar el presupuesto municipal, cuáles son los destinos o las prioridades del gasto ni, en definitiva, en qué se están gastando el dinero de los vecinos y vecinas de Candelaria”.

Según denuncia Mayca Coello “esta situación vulnera el principio de publicidad que recoge la ley y supone “una absoluta falta de trasparencia en el principal documento para la gestión municipal”. Ya en octubre de 2011 una de las primeras mociones que Sí se puede propuso al Pleno municipal fue la elaboración de presupuestos participativos en el municipio, moción que fue rechazada por el grupo de Gobierno Socialista, a pesar de llevarlo en su programa electoral, porque según expresaron “no era un buen momento para hacerlo, ahora nos preguntamos cuándo considera el PSOE en Candelaria que es buen momento para que sean los vecinos y las vecinas los que conozcan y decidan lo que se hace con el dinero municipal”.

Comments (0)
Add Comment