Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, manifestó que este espacio es dominio público desde junio de 2011, fecha en que se aprobó la Orden Ministerial del deslinde actual, pero anteriormente se recogía como zona de servidumbre, lo que requeriría la titularidad de los terrenos en propiedad o mediante concesión para la realización de actividades lucrativas como las que se han realizado. “La realidad es que el Ayuntamiento no tiene autorizada ningún tipo de concesión para usar ese espacio con rendimiento económico, tal y como estipula la Ley de Costas”, afirma.
Lo más grave continúa Coello, “es que al parecer existe un expediente sancionador por parte de Costas, por ocupación ilícita del parking municipal por lo que el Ayuntamiento ya tenía conocimiento de este asunto, pero aún así han seguido subastando espacios para los feriantes y han seguido cobrando por ello, y por utilizar el parking, por lo que se les acusa de prevaricación y de enriquecimiento injusto”.
Para Mayca Coello, “la actitud de este Ayuntamiento socialista es tremendamente inmoral, ya que conociendo la infracción que cometían no solo no se han preocupado por solucionarla sino que se han seguido aprovechando para cobrarles tasas ilegales a las personas que instalaron casetas en las Fiestas y a los usuarios y usuarias del parking sabiendo que esto era contrario a la legalidad vigente”.
La edil lamenta también profundamente la deplorable imagen pública que está dando el Consistorio ya que “una semana sí y otra también saltan escándalos y ejemplos vergonzantes de su deficiente gestión pública”.
Sí se puede en Candelaria pedirá una explicación de la motivación de esta denuncia de la Fiscalía en el próximo pleno municipal de julio.