Sí se puede en Candelaria defenderá el empleo público municipal

Las medidas de ahorro en personal permitirán destinar 600000 euros para priorizar la promoción de empleo y los servicios sociales

Sí se puede renunciará a la contratación de personal de confianza de apoyo al grupo de gobierno en el municipio de Candelaria, “ya que estas funciones las puede desempeñar el personal municipal”, ha indicado Mayca Coello, candidata de la organización ecosocialista a la alcaldía de la ciudad tinerfeña. La candidata señala como “prioridades fundamentales en su programa de gobierno, el empleo digno, la estabilidad real y los derechos laborales de las personas”.

Sí se puede se propone “reducir el número de concejales y concejalas liberados y suprimir la figura actual del Gerente Municipal por ser absolutamente innecesaria en un ayuntamiento como el nuestro”, subraya Coello. “Estas medidas ahorrarán más de 600.000 euros al año que podrán invertirse en áreas prioritarias para Candelaria, como es la promoción de empleo y los servicios sociales”.

A juicio de la candidata de Sí se puede, “un ayuntamiento funciona cuando su personal se siente valorado, seguro y orgulloso de su labor. Sí se Puede se compromete a respetar la ley y los derechos laborales de los empleados y empleadas públicas municipales y a recuperar aquellos derechos perdidos durante esta pasada legislatura, así como a la negociación de un nuevo convenio laboral y un acuerdo de funcionarios”.

Para Sí se puede, “la externalización de los servicios públicos a través  la empresa Epelcan ha servido para precarizar el empleo, imponer condiciones laborales abusivas e impedir que el personal pueda organizarse para la defensa de sus derechos”, indica Coello. “Por principio, entendemos que los servicios y el empleo público deben regresar al ayuntamiento”, destaca la candidata ecosocialista.

Coello señala como prioritario cubrir los puestos de trabajo en Epelcan que debe realizarse de forma transparente y mediante oferta pública, con pruebas basadas en el mérito; además, todos los puestos de trabajo municipales deben cubrirse mediante convocatoria pública.

Comments (0)
Add Comment