Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, ha denunciado públicamente que las oficinas de la cofradía de pescadores de Candelaria, necesarias para el cumplimiento de diferentes trámites administrativos del sector, han vuelto a inundarse con las últimas lluvias caídas en el municipio.
Según Coello “en las oficinas de la cofradía se llevan produciendo las goteras desde hace muchísimo tiempo”. Recuerdan que los responsables de los pescadores profesionales lo han denunciado en múltiples ocasiones e incluso se le propuso, al Ayuntamiento de Candelaria, que aprovecharan las obras del controvertido museo del pescador para arreglarlas pero, una vez más, “el grupo de gobierno socialista no hizo ningún caso ni atendió esta solicitud”.
Para Mayca Coello, “la dejadez del PSOE de Candelaria con la cofradía de pescadores es inadmisible”. Creen que en realidad, solo les prestan atención cuando se acercan las fiestas de la Virgen del Carmen o cuando se acuerdan de ellos para decir que nuestro pueblo se originó como núcleo pesquero. “Resulta increíble que, por ejemplo, no se hayan reunido con la Cofradía para consultar su opinión sobre el proyecto de hacer una playa dentro del mismo muelle de pescadores o que no se respetara su criterio a la hora de diseñar lo que llaman el Museo del Pescador pero que el Ayuntamiento ha diseñado como aula multifuncional”, manifiesta.
Una vez más –finalizó la edil ecosocialista- “manifestamos nuestro apoyo a uno de los colectivos del sector primario con mayor tradición y enraizamiento de nuestro municipio y denunciamos el abandono y la falta de sensibilidad del grupo de Gobierno local con ellos”.