La formación candelariera se hace eco de una demanda realizada por los vecinos y vecinas de Igueste que manifiestan la necesidad de rehabilitar y acondicionar la vía por la que se accede a la Vera de Igueste, continuación de la Calle La Jiménez.
Para Sí se puede se trata de un lugar de referencia para los vecinos y vecinas de este pueblo que, desde hace muchos años, han visto como el camino se ha deteriorado por el paso del tiempo y que en la actualidad está siendo seriamente afectado por la obras que se ejecutan en un solar colindante a la vía. Mayca Coello, concejal de Sí se puede, afirma que ante esta situación la zona está “prácticamente intransitable para los viandantes por el peligro de caídas e inseguridad de la misma”.
Según denuncia la organización de izquierdas, desde el inicio de las citadas obras, camiones de alto tonelaje transitan por la carretera ocasionando daños importantes al pavimento existente y que incluso, inicialmente, vertieron los escombros en el sendero que continúa finalizado el asfalto, declarado BIC Camino Viejo de Candelaria por considerarse uno de los senderos más antiguos de la Isla, con un altísimo valor patrimonial. Con el avance de las obras, la vía ha soportado el paso de camiones, hormigoneras, bombas… deteriorándose considerablemente el pavimento.
Por todo ello, Sí se puede, por medio de Mayca Coello, ha pedido al Ayuntamiento que se proceda a asfaltar el tramo que continúa de Calle La Jiménez hasta la Vera de Igueste, exigiendo responsabilidad subsidiaria, directa o con cargo a la fianza de la obra en ejecución, para reemplazar el pavimento asfáltico de la vía y el acondicionamiento de la urbanización y el alumbrado afectados.