Sí se puede en Candelaria exigirá el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil ilegales que existen en el municipio

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, seguirá promoviendo la retirada de las antenas ilegales ubicadas en el municipio.

Coello ha querido agradecer el apoyo prestado a la presentación de esta moción por las personas que acudieron al pleno donde se debatió. Recordó que asistieron militantes de Sí se puede en Candelaria, varios vecinos y vecinas de diferentes zonas del municipio que forman parte del grupo denominado “Candelaria contra las Antenas”, que actualmente están recogiendo firmas de apoyo en el municipio, así como miembros de la Plataforma de Afectados por las Antenas Móviles de Canarias (Planmocan).

A estos últimos la edil les agradece el apoyo técnico que han prestado para realizar varias mediciones de radiaciones electromagnéticas en el municipio “de forma totalmente gratuita y con total disponibilidad y apoyo por su parte”.

“Este apoyo ciudadano es acicate más que suficiente para que Sí se puede en Candelaria continúe trabajando con más empuje si cabe, más aun cuando además nos ratificaron en el último pleno municipal que la mayoría de las antenas del municipio son ilegales”, manifiesta.

Según Mayca Coello, “las declaraciones del concejal de Urbanismo del municipio en el último pleno municipal, donde afirmaba que en los últimos diez años solamente se había dado una licencia de obra municipal para antenas de telefonía, ponen de manifiesto lo que ya muchas personas sospechábamos sobre la ilegalidad de estas instalaciones”.

“Si esta ilegalidad no se corrige”, continúa Coello, “la obligación del Ayuntamiento es denunciarla y obligar a su desmantelamiento, y en esto insistirá Sí se puede hasta que se consiga”.

Para Mayca Coello, “la actuación del grupo de gobierno socialista en Candelaria durante el último pleno fue el colmo de la desfachatez ya que, por un lado, reconocían que no había trabajo realizado en esta materia y que no controlaban las nuevas instalaciones, mientras por otro lado nos pedían que les facilitáramos la información que tengamos sobre las mediciones de las radiaciones electromagnéticas realizadas por Planmocan, y por último, votan en contra de nuestra moción porque supuestamente ya están trabajando en ello”. La concejala cree que este proceder es “realmente absurdo e inaceptable desde el sentido común y desde una práctica política que entendemos deber ser democrática y constructiva”.

Comments (0)
Add Comment