Sí se puede en Candelaria presenta una enmienda rechazando la totalidad del presupuesto municipal para 2015

 

Según declaró Coello, “ante esta propuesta de presupuesto municipal presentado por el PSOE, desde Sí se puede defenderemos una enmienda a la totalidad al proyecto porque apuesta por un modelo de desarrollo y de gestión local muy diferente al nuestro y que, además, resulta imposible de reconvertir mediante enmiendas parciales que, además, son sistemáticamente despreciadas por el Partido Socialista. Nos negamos a apoyar un presupuesto que, por ejemplo, destina 100.000 euros a placas callejeras y, por el contrario, destina solo 3.500 al apoyo del sector pesquero profesional de Candelaria”.

Coello ha solicitado que se rehaga todo el proyecto para que según sus palabras “se haga un presupuesto elaborado participativamente con la ciudadanía, descentralizado, y que fomente la autogestión vecinal y no esta propuesta presupuestaria que ha sido elaborada en exclusiva por los miembros del grupo de Gobierno, sin consultarla previamente ni siquiera con los grupos de la oposición. Este presupuesto –continuó- es socialmente injusto y nada solidario ya que establece el gasto en Servicios Sociales en porcentajes inferiores a los del año 2009, a pesar de que la coyuntura social requeriría un esfuerzo prioritario en este ámbito. Además no aparece financiación específica para un servicio como el gabinete Psicosocial, prometido por el Partido Socialista hace tres meses en el Pleno municipal”.

Sí se puede propone, explicó la Concejala, “un presupuesto que incluya una plantilla presupuestaria que coincida con la realidad de los puestos de trabajo municipales y que resuelva los graves problemas de funcionamiento y gestión municipal y que, además, apueste por las políticas medioambientales y la sostenibilidad ya que por ejemplo, la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con presupuesto exclusivamente para Parques y Jardines y no se incluyen partidas destinadas a la promoción de proyectos y prácticas ambientalmente sostenibles en Candelaria ni existen recursos disponibles para colaborar en la puesta en uso de la Depuradora de aguas residuales, para resolver de una vez la gravísima contaminación de nuestra costa.

Según Mayca Coello “lo que proponemos es que se valorice el sector público frente a las privatizaciones y que se oriente a recuperar la gestión directa de los servicios municipales esenciales, especialmente en el caso de Aqualia. Que se apueste realmente por un desarrollo local, generador de empleo y actividad económica y no derrochar el dinero de todas las personas que viven en Candelaria en actuaciones nada prioritarias como esculturas o zonas de baño dentro del muelle pesquero”.

Sí se puede propone la elaboración de un presupuesto- finalizó Coello- que elimine gastos absolutamente prescindibles como el Gerente Municipal y las 7 personas de confianza nombradas a dedo por el gobierno, con un gasto que alcanza el medio millón de euros, así como un documento económico que equilibre territorialmente el gasto en el conjunto del municipio, ya que con el presente presupuesto es imposible saber cuánto dinero va a destinarse a cada pueblo y zona de Candelaria”.

Comments (0)
Add Comment