Sí se puede en Candelaria reclama ante el Diputado del Común su derecho a la información que le niega el Ayuntamiento

 

La formación de izquierdas  ha presentado al Diputado del Común en estos días una serie de quejas por la vulneración, por parte del Ayuntamiento de Candelaria, de su derecho fundamental de participación en asuntos públicos.

La queja formulada está motivada porque el Ayuntamiento de Candelaria no ha dado respuesta a la información que Sí se puede, por medio de su Concejala en Candelaria, Mayca Coello, ha solicitado desde hace meses.

Entre la información solicitada, y que no ha sido facilitada, destaca el listado y cuantía de los avales depositados por los promotores urbanísticos que han dejado de ejecutar un parque público de 18.944 m2 en Punta Larga que obligatoriamente debían haberlo realizado en cumplimiento de la ley. Esta información se solicitó en Mayo de 2012. Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “la justificación alegada por el Ayuntamiento de que no entregan esta información por su compleja búsqueda, después de nueve meses de realizada la solicitud, resulta una clara evidencia del caos existente en el archivo de los expedientes urbanísticos o de un manifiesto bloqueo informativo”.

Otro de los expedientes solicitados pide una serie de aclaraciones sobre la titularidad pública o privada de los callejones o peatonales existentes en los pueblos de Candelaria ya que en algunos de ellos se han puesto señales municipales y en otros no, así como, las condiciones de legalidad de los cerramientos que han llegado a hacer en ellos algunos particulares. Según Mayca Coello, “en el Pleno del mes de Noviembre preguntamos por estas cuestiones,  y hasta el momento en este Ayuntamiento nadie parece darse por enterado”.

También han requerido respuesta a una solicitud que pedía los informes técnicos municipales emitidos respecto a las garantías de seguridad de una cueva localizada debajo del edificio Aracante y de la calle La Puntita en Candelaria, en la que se han producido derrumbes, y que fue tapiada con  licencia municipal de fecha posterior a la ejecución de la obra.

Según las declaraciones de Mayca Coello, “Desde Sí se puede, hemos obrado de buena fe, hemos dado plazos más que razonables para la contestación de nuestras solicitudes, por lo que esperamos, que con esta queja al Diputado del Común, el Ayuntamiento respete nuestro derecho de acceso a la información aunque sea en asuntos controvertidos”.

Comments (0)
Add Comment