Sí se puede en Candelaria reclama soluciones para el colegio de Barranco Hondo

Según Mayca Coello, este centro público presenta problemas importantes que han sido reclamados sistemáticamente por su Consejo Escolar desde hace tiempo. Las principales deficiencias tienen que ver con el riesgo que se deriva de la antigüedad y el deficiente estado del sistema eléctrico del colegio; y por otro, el deterioro del firme de las canchas deportivas que provoca numerosos tropiezos y caídas a los escolares.

Coello afirma que “la responsabilidad y competencia para el mantenimiento y adecuado funcionamiento de los colegios de este municipio es exclusiva del Ayuntamiento de Candelaria, por lo que aquí no vale mirar para otro lado o atribuir toda la responsabilidad a otra administración pública”.

Según denuncia la edil de Sí se puede, para la reforma del sistema eléctrico el centro ha recibido 4000 euros de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pero el resto debe ser aportación municipal en metálico o en especies. Por ello preguntaron en el Pleno municipal cuándo se va a realizar la obra de reforma eléctrica que necesita el colegio de Barranco Hondo. La portavoz ecosocialista asegura que la respuesta de la concejala de Educación es que este problema también lo tiene el colegio Príncipe Felipe, pero que el Ayuntamiento no tiene recursos y que se iba a reunir con la Consejería de Educación para discutir sobre la financiación.

En cuanto al reasfaltado de las canchas deportivas, problema que también tiene el colegio de Igueste, el Ayuntamiento nos ha contestado que no se va a hacer porque cuesta mucho dinero y que también lo trasladaban a la Consejería”, explica la concejala.

Desde Sí se puede propusieron que adelantara el Ayuntamiento la financiación, dado el riesgo que el estado actual de las canchas supone para los escolares, pero no hubo contestación positiva a esta propuesta. “Esperamos que no suceda nada grave porque esta situación pone en peligro a los niños y niñas de nuestro municipio y nuestro Ayuntamiento, que declara a los cuatro vientos tener las cuentas saneadas y superávit presupuestario, dice que no tiene dinero para afrontar ni estas obras prioritarias para nosotros ni prácticamente nada, cosa muy difícil de entender” concluyó Coello.

Comments (0)
Add Comment