Mayca Coello, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, declaró que “Sí se puede se presenta en mayo a las elecciones municipales con las expectativas muy altas, ya que durante esta legislatura un gran equipo de personas hemos desarrollado un intenso trabajo que nos ha llevado a estar en las luchas sociales y ciudadanas acompañando y apoyando a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo en sus demandas”. Explica que como consecuencia de este apoyo muchas de las mociones que hemos presentado al Ayuntamiento para su aprobación provienen de las solicitudes de personas que luchan demandando mejoras para nuestra sociedad”.
Lamentablemente –continúa Coello- “la política del PSOE en Candelaria ha sido, y será, la de una dictadura democrática que ha despreciado y rechazado la mayoría de las propuestas elaboradas desde Sí se puede, sin importarles que estas propuestas vengan directamente de demandas ciudadanas ni que puedan suponer auténticas mejoras para nuestros vecinos y vecinas”.
Según la concejala de Sí se puede “En la redacción de nuestro programa electoral incluiremos todas estas demandas ciudadanas que durante cuatro años hemos trasladado al Ayuntamiento trasformadas en mociones, preguntas o peticiones al Pleno municipal y que el Partido Socialista ha despreciado y rechazado de forma sistemática. Además, finaliza Coello, nos reuniremos en los diferentes pueblos y zonas del municipio en asambleas abiertas con todas las personas que quieran participar y colaborar en la redacción de un programa electoral realmente participativo”.
La asambleas ciudadanas se iniciarán el próximo 22 de enero en La Punta-entorno de la Carretera General y continuarán por otros lugares como Playa de La Viuda, Las Caletillas, Icerse-Guirres-Cementerio, Bajo La Cuesta, Barranco Hondo, Igueste, Candelaria casco-Santa Ana, Araya, Cuevecitas, Punta Larga y Malpaís y será comunicada su celebración, por diferentes medios, con anterioridad por el comité local de Sí se puede en Candelaria.