Sí se puede en Güímar pide un mejor mantenimiento de la Playa de La Entrada, en el Socorro

Aseguran que se está permitiendo la acampada ilegal dentro del Malpaís de Güímar

Según Ismael Darias, responsable de costas y medio ambiente de Sí se puede en Güímar, el estado de abandono que tienen las costas del municipio han generado numerosas quejas de su organización en el actual mandato. La organización de izquierdas afirma que el mantenimiento de estas zonas solo se realiza cuando se acercan las fiestas”, añadiendo que “parece que el gobierno local, tiene otras preocupaciones más importantes como darse publicidad en las redes sociales, antes que el cuidado y limpieza de nuestras playas, sobre todo ahora en épocas de vacaciones, donde estas han dado una imagen lamentable de cara a las personas usuarias durante estos días”.

Para Darias “es una vergüenza que el tripartido de gobierno, salga cada semana con un proyecto de energías renovables nuevo para el municipio, difícilmente realizable, y mientras no sean capaces de cuidar la única reserva natural especial que tenemos en el municipio”. El portavoz ecosocialista asegura que se está permitiendo la acampada dentro de la reserva del Malpaís, una zona donde está prohibida dicha actividad dada su vulnerabilidad ante la acción de las personas. En este espacio explican que se están acumulando basuras de todo tipo, principalmente por falta de limpieza por parte del Ayuntamiento, son restos procedentes de la acción de las personas que disfrutan de la zona y de materiales que son arrastradas por las mareas y nadie hace nada por evitarlo.

En Sí se puede recuerdan que muchos vecinos llevan años reclamando la habilitación de una zona de acampada en el municipio, acotada y en condiciones, “pero vemos el paso de sucesivos gobiernos y ninguno parece tener como prioridad un proyecto que es importante para la conservación de nuestro entorno”.

Sí se puede exige al gobierno de Güímar, una limpieza periódica y mantenimiento del Malpaís de Güímar y las zonas limítrofes a este, así como la habilitación de una vez por todas de una zona de acampada habilitada, que cumpla con las normativas y evite el deterioro de nuestro entorno y nuestros recursos naturales.

Comments (0)
Add Comment