Sí se puede en Güímar realizó su segunda actividad ecosocial en el barranco de Chamoco

El Comité Local de Sí se puede en Güímar, con la colaboración de miembros del partido ecosocialista de otros municipios y algunos vecinos, organizó el pasado sábado, una limpieza de la planta invasora conocida popularmente como rabo de gato (Penninsetum setaceum).

Esta actividad se desarrolló a lo largo de la mañana en el barranco de Chamoco, también conocido como barranco de Badajoz, un entorno natural de alto valor ecológico del Valle de Güímar, que la planta invasora está empezando a colonizar, lo que supone un riesgo claro para la vegetación autóctona y el entorno, al ser una planta que facilita la acción del fuego.

El barranco de Chamoco acoge endemismos de alto valor como la Euphorbia bourgaeana, de la que se calcula que existen menos de 200 ejemplares en la Isla, el Dorynium spectabile o el Helianthemun teneriffae.

Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, manifestó su satisfacción por la acción ya que “con esta segunda fase, hemos terminado de limpiar la zona que afecta al límite del espacio natural. En las próximas actuaciones, intentaremos dar charlas previas a los vecinos y vecinas y en colegios para que conozcan la importancia de no dejar que se siga expandiendo de forma incontrolada esta planta”.

La formación ecosocialista afirma que seguirán haciendo este tipo de acciones en el futuro con las que esperan contribuir a mejorar el entorno del municipio y concienciar a la población de la importancia que tienen los recursos naturales del municipio, para el desarrollo de la zona.

Comments (0)
Add Comment