El Comité Local de Alternativa Sí se puede en Güímar inició esta semana el reparto de su boletín informativo por todos los pueblos y barrios de Güímar. En esta ocasión son 2.000 ejemplares que se distribuirán de forma particular, casa por casa en algunos barrios y en establecimientos comerciales en la zona centro. De esta forma se cumple con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de mantenerlos informados de nuestra actividad en el Ayuntamiento.
Gloria García, concejala de la formación ecosocialista en Güímar explica que “en este boletín encontraremos la valoración que hacemos de este año y medio que llevamos en el consistorio, un año y medio de un duro trabajo que nos ha llevado a visitar todos y cada uno de los barrios del municipio para conocer de primera mano los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Güímar, así como un artículo sobre las costas de nuestro municipio y el estado de abandono en el que se encuentran”, así mismo, continuó “informamos de los problemas de movilidad que estamos teniendo por los recortes en el servicio público, y ponemos un ejemplo de que existe otra otra manera de hacer política lejos de la que se difunde en los grandes medios y es la que están llevando a cabo en Buenavista nuestras compañeras y compañeros de Sí se puede en el municipio norteño, la demostración de que cuando se quiere, sí se puede”.
Por último, en la sección “Historia de Güímar”, abordamos documentalmente el abandono y deterioro del Patrimonio Hidrológico de Güímar declarado Bien de Interés Cultural, centrándonos en los barrios de La Hoya y San Juan.