Sí se puede en Los Realejos apuesta por secundar el llamamiento a la unidad popular del círculo municipal de Podemos

El comité local de Sí se puede de Los Realejos hace un llamamiento a los partidos locales, que apuestan decididamente por políticas transformadoras, para secundar el emplazamiento del Círculo Podemos de Los Realejos con el fin de constituir una comisión por la unidad popular que haga realidad las aspiraciones y esperanzas de numerosos realejeros y realejeras “ante el momento histórico que estamos viviendo”.

El portavoz de la formación ecosocialista en Los Realejos, Damián Marrero, cree que en el nuevo escenario político que se dibuja en el conjunto del Estado español, las nuevas posibilidades que se prevén en la Comunidad Autónomas y en muchísimos municipios, “requieren de todas las fuerzas políticas dosis de generosidad importantes y altura de miras para romper, de una vez, techos electorales y posibilitar una regeneración política y social a todos los niveles”.

Recuerdan que “este análisis es especialmente necesario en el caso particular de Los Realejos, donde el PP, responsable de las políticas de austeridad salvaje y devaluación democrática, cuyas consecuencias son bien conocidas, goza de una cómoda mayoría absoluta, la realidad social y económica queda sepultada bajo un manto de propaganda y populismo. A esto hay que añadirle la complicidad, en este caso, por omisión de los otros dos partidos de la casta canaria, CC y PSOE”. Así las cosas, aseguran que “solo desde una nueva apuesta unitaria desde las opciones políticas transformadoras será posible devolver la ilusión a la ciudadanía”.

Según Marrero, aspectos claves como la revisión del PGO, sometido a una planificación depredadora por parte del PP, el abandono del sector primario, la pérdida y deterioro del patrimonio histórico y medioambiental, la progresiva desaparición del comercio local, la nula puesta en valor de los reclamos que posee nuestro municipio, la ausencia de una participación ciudadana efectiva, etc. “requieren de una inaplazable confluencia política y de un esfuerzo decidido en pro de la unidad popular”.

El portavoz de Sí se puede opina que es perentoria la elaboración de unas líneas programáticas conjuntas, que den solución a estos problemas desde una perspectiva innovadora y al mismo tiempo realista, y la detección de equipos de personas que llegan a la actividad política con nuevos mimbres y con ausencia de cualquier tipo de hipotecas.

Finalmente aseguran que el comité de Sí se puede de Los Realejos se sumará a todas las iniciativas destinadas a la regeneración democrática y a favorecer la participación ciudadana real, que tengan lugar en esta línea en las próximas fechas y hacen un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas transformadoras “a emprender, sin ambages, el camino de la unidad popular” en el municipio norteño.

Comments (0)
Add Comment