El Comité Local de Sí se puede en Tegueste solicitó el año pasado al Ayuntamiento la relación de bienes exentos del pago del IBI en el municipio, sus titulares y los motivos de la exención. Ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, la concejala de Sí se puede en el Consistorio municipal, María Teresa Fernández, reiterará la pregunta en el próximo pleno.
La edil de Sí se puede declara que “queremos verificar que las obligaciones en el pago de tributos municipales son iguales para todos y en el caso de existir algún trato diferenciado conocer por qué, sólo eso, no entiendo cual es el motivo que dificulta conocer esa información”.
La concejala de izquierdas explica que “reiteradamente hay que estar reclamando información e intentando superar los obstáculos al acceso a la información que nos pone el gobierno municipal para poder ejercer nuestra función como oposición, información además que están obligados legalmente a facilitar”.
María Teresa Fernández indica que uno de sus objetivos políticos principales desde que entraron en el Ayuntamiento es el de trabajar por la transparencia en los asuntos municipales, que la información de lo que se decide en el Ayuntamiento llegue a la ciudadanía, pero “parece que eso al gobierno municipal de Coalición Canaria no le gusta, los pone nerviosos”.