El Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey manifiesta su satisfacción porque el Pleno municipal apueste por el Centro de Interpretación del Lagarto Gigante en Juan Rejón y quiere felicitar a los representantes públicos municipales que votaron a favor de este acuerdo por haber asumido y respetado una propuesta que emana de la inteligencia colectiva de los vecinos del barrio de La Calera.
“Nos alegramos de que los gobernantes y algunos representantes locales hayan apostado por defender las propuestas vecinales, pero nos preocupa que no se sea capaz de ello”, manifiesta Andrea Witt, portavoz de la formación en Valle Gran Rey. Para el Comité local “no es la primera vez que vemos cómo el gobierno municipal no se muestra diestro a la hora de defender los acuerdos alcanzados ante determinadas actuaciones promovidas por otras Administraciones”.
“El ejemplo más palpable se ha dado en la Calle Vueltas, donde a pesar de haberse llegado a una serie de compromisos, los trabajos no han respetado los acuerdos adoptados en las reuniones de la Comisión de Seguimiento sobre todo en los plazos de ejecución de las obras”, señala la portavoz, quien añade “esta situación no debe repetirse en La Calera”.
Por tal motivo, desde el Comité local de Sí se puede La Gomera se espera que el gobierno municipal defienda un proyecto que incluso se ha incluido en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible. “Confiamos en que el gobierno haya sido coherente y haya incluido en los presupuestos una partida para la Creación de un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante en Juan Rejón. Según la ficha comprometida se deben destinar por parte del Ayuntamiento unos 40.000 euros en este año 2015”, detalla su portavoz.
“También nos preocupa que los representantes municipales del PSC-PSOE no hayan apoyado la propuesta vecinal. Esperamos que esta abstención esté basada en alguna duda técnica y que no responda a un mandato que provenga desde La Villa. Los concejales del Ayuntamiento de cualquier partido no deben olvidar que además de representar los intereses de sus formaciones deben defender siempre los intereses del municipio” apunta Witt.
“Siempre que lo solicitado sea lícito y coherente como es este caso, se debe apostar decididamente por la voluntad popular y no caer en la obediencia absoluta a los mandatos de los despachos de San Sebastián” se manifiesta desde el Comité Local.
“Hay algunos gobernantes que parecen querer dañar la economía de Valle Gran Rey. Sabemos que no es así, pero por lo acontecido desde hace demasiados años así se percibe por una parte de la población de aquí”, puntualiza Witt. Para el Comité local de Sí se puede, la supresión de la línea marítima, la gestión del incendio del 12 de agosto de 2012 o la proliferación de obras sin sentido refuerzan la sensación de que algunos gobernantes insulares tienen intereses que no coinciden en absoluto con lo que demanda la población de Valle Gran Rey.
Desde el Comité Local de Valle Gran Rey de Sí se puede La Gomera se espera que por parte de vecinos y representantes públicos se sepa defender y apostar por un proyecto que puede cambiar la política de inversiones públicas que se han dado en La Gomera. “La propuesta del Centro de Interpretación está avalada por los vecinos del barrio y tiene el objetivo claro de revitalizar el barrio de La Calera con la creación de un producto turístico vinculado al lagarto gigante”, finaliza la portavoz de la formación asamblearia.