Sí se puede estudia el apoyo a una moción de censura en Güímar ante la situación de desgobierno en el municipio

La asamblea insular de Tenerife tomará una decisión definitiva tras la redacción del acuerdo

Sí se puede “está estudiando seriamente la posibilidad de apoyar una moción de censura en el Ayuntamiento de Güímar ante el desgobierno que padece el Ayuntamiento, una situación caótica que no se puede permitir y que la población no merece” aseguró este miércoles Ruymán Expósito, concejal portavoz de la organización ecosocialista en la corporación.

Integrantes del comité de Sí se puede en el municipio del sur de Tenerife mantienen conversaciones con el PSOE local, al que la organización ecosocialista ha expresado que “hay que actuar con mucha racionalidad y responsabilidad frente a la manera de actuar de la alcaldesa y su equipo de gobierno, caracterizada por todo lo contrario”.

En cualquier caso, como punto de partida Sí se puede ha planteado al Partido Socialista que solo apoyará iniciativas que garanticen una serie de condiciones básicas. En primer lugar, “la clave es que tiene que establecerse un programa alternativo absolutamente distinto al que ha podido defender la actual alcaldesa”, destaca el portavoz.

Además, “es imprescindible respetar una serie de condiciones éticas”, entre las que el concejal subraya la constitución de “un gobierno democrático, participado de forma colegiada”, así como la reducción de las retribuciones de sus cargos electos y de los cargos de confianza.

Por último, la organización ecosocialista ha advertido a sus posibles socios que la decisión definitiva será adoptada en una asamblea insular de Sí se puede en Tenerife y que previamente tendrán que establecerse por escrito los términos del acuerdo en el que se recojan las condiciones de partida ya señaladas y otras que se abordarán en el proceso de conversaciones.

Comments (0)
Add Comment