Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria y portavoz de sugrupo municipal, “El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Candelaria, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, le ha mentido a los vecinos y vecinas de este municipio que conforman la Plataforma Candelaria Contra la Central a los que les prometieron, en una reciente reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, que asumirían y presentarían sus alegaciones contra el proyecto de regasificadora en Granadilla, para luego no hacer lo que prometieron, sin dar explicaciones sobre las causas del citado incumplimiento”.
Para Coello, “es una tomadura de pelo y una vergüenza que este tipo de políticas se hayan instalado en nuestro municipio. Sí se puede fue el único partido de la oposición que asistió a esta reunión donde pudimos escuchar, en palabras de la propia alcaldesa de Candelaria, que el Grupo de Gobierno había acordado apoyar las alegaciones propuestas por la Plataforma. De hecho, le manifestamos nuestra satisfacción por esa decisión y le propusimos suscribir esas alegaciones conjuntamente con el Grupo de Gobierno”. Lamentablemente, – continúa Coello – la realidad es que ni Coalición Canaria ni el PSOE en Candelaria firmaron estas alegaciones antes de finalizar el plazo el pasado 28 de agosto.
Mayca Coello recordó que Sí se puede y Podemos a nivel insular, sí han presentado alegaciones, siendo de esta manera, consecuentes con la línea que siempre han mantenido ambas formaciones en materia energética. Concretamente, Sí se puede en Candelaria inició la pasada legislatura, junio de 2011, con una moción en la que se pedía el desmantelamiento de la obsoleta Central eléctrica de Caletillas y el rechazo a cualquier tipo de ampliación de su vida útil. Además, nos oponemos a la entrada de gas natural en la isla, el cual conllevaría un gaseoducto que en su trazado pondría en riesgo la salud y los intereses de la población de Candelaria, ya que tendría como objetivo el abastecer una nueva central de ciclo combinado para este mismo enclave de Caletillas. Coello finalizó advirtiendo de que la actitud del grupo de gobierno es muy grave, pues han faltado al compromiso adquirido engañando a un colectivo ciudadano, y a este grupo de la oposición, sin dar ningún tipo de explicación en relación a su cambio de postura respecto a una instalación que perjudicará a Candelaria a medio y largo plazo”.