Sí se puede ha logrado que el pleno del Ayuntamiento de Buenavista apruebe dos mociones gestadas por la ciudadanía y defendidas por la organización ecosocialista en el pleno celebrado recientemente. Se trata de un acuerdo para el arreglo del camino antiguo de la Fuente o La Vega, y otro para que la Policía Local estudie y atienda la situación del estacionamiento de vehículos en distintas zonas del municipio.
Las mociones que fueron aprobadas son iniciativas surgidas de la Asamblea Virtual convocada por la organización ecosocialista entre la ciudadanía desde finales de marzo pasado. En este espacio de participación a través de Internet, que utiliza Sí se puede para mantener una comunicación constante con las personas residentes en el municipio, se propusieron las dos mociones citadas y una serie de preguntas que también se presentaron al pleno de la corporación.
“Para mejorar la calidad democrática de la vida pública y extenderla hasta donde sea posible es importante poner en marcha mecanismos de participación como el de esta Asamblea Virtual, tanto como que estos mecanismos sean efectivos, como lo han sido en esta ocasión al haber llegado hasta el pleno y haber sido aprobados”, asegura el portavoz del grupo municipal de Sí se puede en Buenavista, Antonio González Fortes.
Camino y estacionamientos
El primero de estos acuerdos consiste en el arreglo del camino antiguo de la Fuente o La Vega que da acceso al camino peatonal que se dirige al hotel y al sendero que une la costa y el casco del municipio. La propuesta se basa en la necesidad de mejorar las condiciones en que se encuentra este camino, utilizado por usuarios del hotel y del campo de golf y por peatones en general debido a la ausencia de una vía peatonal en condiciones que una estas instalaciones con el casco del municipio aledaña a la carretera TF445. Dado que, según indica la moción, “este camino se ha convertido en el acceso más seguro y transitado por parte de los peatones, es conveniente adecentarlo y mejorarlo”, para mejorar así las condiciones de tránsito, seguridad y de imagen.
El otro acuerdo establece que la Policía Local emita un informe en el que se estudie y se propongan soluciones a la situación provocada por la falta de regulación o señalización en ciertas vías del municipio en las que el exceso de estacionamiento de coches dificulta el tránsito normal de vehículos. Esta situación se da especialmente en la Avenida Constitución o Calle Carracote, donde hay momentos del día en que la circulación en doble sentido se ve comprometida, así como en la Avenida Daute, donde se dificulta el cambio de carril, lo que puede causar problemas con las entradas y salidas de garajes en vías donde estas maniobras son más que habituales.