Sí se puede organiza una charla sobre el alquiler vacacional en Güímar, en la que participa la presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), Doris Borrego. La actividad tendrá lugar este jueves, 12 de mayo, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura municipal y es de acceso libre.
“En Sí se puede queremos una sociedad digna, apostamos por un modelo social, medioambiental, económico y cultural equilibrado”, asegura Lourdes Galindo, concejala del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento de Güímar. “La formación sobre alquiler vacacional es una de las líneas de trabajo de nuestro programa electoral para Güímar, con la intención de promover una buena cualificación a la hora de gestionar las casas rurales”, explica Galindo.
La concejala de Sí se puede detalla que el objetivo de la actividad “es dar herramientas valiosas a los propietarios de viviendas a los que les interese tener una fuente de ingresos extra”, porque, tal como apunta, “seguimos apostando por un turismo sostenible, que reparta los beneficios en nuestra tierra”.
La organización ecosocialista considera también imprescindible fomentar la formación de guías y animadores de turismo rural, de senderos y de interpretación del patrimonio histórico, y, entre las acciones de difusión, estudiar acciones que se pueden llevar a cabo en el Malpaís de Güímar, según su plan director.
Finalmente, Sí se puede ha propuesto para su debate en el pleno mociones para la adecuación y puesta en funcionamiento del Refugio del Valle y para la rehabilitación del paso conocido como Canal de los mil (o de Las ventanas de Güímar), del que se ocupa ahora el Cabildo de Tenerife. La recuperación del Mirador de Don Martín, la apertura de un Museo del Vino y la mejora de las instalaciones de limpieza, duchas y otros servicios en las playas del municipio forman parte de las propuestas para este sector.