Juan Daniel Marrero, portavoz territorial de Sí se puede en la capital tinerfeña, ha anunciado la intención de su formación de iniciar una campaña informativa sobre la reforma laboral en diferentes barrios del municipio. Afirma Marrero que tiene claro que “es necesario difundir entre la ciudadanía los graves efectos que va a tener esta reforma entre los trabajadores, más aun cuando existe mucha incertidumbre sobre los asuntos relacionados con la economía, el empleo y la situación laboral”.
Es evidente, apunta el portavoz de Sí se puede, que la situación en muchas partes de Santa Cruz es crítica. En ese sentido Marrero manifiesta su enorme preocupación por el paro y la creciente exclusión social en los diferentes barrios de la ciudad. “Por tanto se hace más necesario que nunca informar a la ciudadanía sobre los asuntos vinculados con la reforma laboral” apunta.
Marrero aclara que en el Pleno celebrado el pasado mes de febrero todos los grupos políticos, salvo el PP, apoyaron rechazar rotundamente la reforma laboral impuesta desde el Gobierno estatal. En relación a este asunto el portavoz de Sí se puede afirma que “todos los grupos políticos que apoyaron la moción tienen el deber de ser coherentes con la propuesta, y por tanto, informar activamente a la ciudadanía sobre las consecuencias que supone la aprobación de la reforma laboral, en los términos actuales”.
Desde Sí se puede se pretende informar, en cada uno de los distritos que conforman Santa Cruz y llegar, según Marrero, a los colectivos vecinales, a los jóvenes, así como a todas las personas que se encuentran en desempleo con el objetivo de poder establecer vínculos con la ciudadanía e informar no sólo sobre las consecuencias de esta reforma, sino sobre todos los recursos que tiene la ciudadanía para la búsqueda de empleo activa.
Marrero concluye que es esencial informar a la ciudadanía sobre estos asuntos para que puedan tomar sus propias decisiones al respecto, para tener capacidad de decisión a la hora de “enfrentarse a la adversidades impuestas por el rodillo del Partido Popular y a sus políticas antisociales”.