En su moción los ecosocialistas recuerdan que Tabaiba es un núcleo residencial costero que, solo en este siglo, ha visto su población aumentar en un 60%, pasando de dos mil a más de tres mil trescientos residentes, que habitan en un área bastante reducida.
Vázquez explica que su formación lleva realizando un sondeo entre los habitantes de Tabaiba para detectar las principales necesidades y carencias de esta parte del municipio, con entrevistas directas y a través de internet. Fruto de este trabajo se ha elaborado la moción que defenderán en el pleno ordinario del martes, en la que piden diversas mejoras.
Desde Sí se puede piden que se acaben con los vertidos de aguas contaminantes en esta parte de la costa municipal, convirtiendo las plantas de pretratamiento en plantas depuradoras y acabando con los vertidos ilegales de determinadas comunidades de vecinos en la Playa del Moro. Además proponen evitar la limpieza de barcos en Radazul, ya que generan contaminación en la costa.
Igualmente los vecinos reclaman cambios en los espacios públicos, acondicionando las canchas deportivas y mejorando el parque infantil, que actualmente está poco dinamizado.
Con respecto a la conservación de la zona la moción de Sí se puede refleja las preocupaciones con respecto a los problemas de movilidad en Tabaiba, por el mal estado de las aceras, además de la mala conservación del asfalto de muchas de las principales carreteras de la zona, que tampoco cuentan con una iluminación adecuada, en especial en la vía que une Tabaiba y Radazul por arriba.
Los vecinos de Tabaiba también han expresado que necesitan mejoras en el transporte público, proponiéndose que se mejore la conexión con La Laguna y Candelaria, así como con otras zonas del municipio. Igualmente valoran la posibilidad de aplicar un sistema de taxi compartido similar al que existe en Candelaria, así como recuperar las líneas de guaguas desaparecidas recientemente.