Sí se puede pide la instalación de paneles informativos en el municipio de Güímar

Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, explicó que su formación cree que el acceso de los vecinos a las distintas actividades de las administraciones municipales es un derecho reconocido ampliamente por el ordenamiento jurídico actual en distintas normativas. Asimismo, es deber de las administraciones favorecer, en la medida de lo posible, que este acceso sea lo más cómodo posible para los vecinos, alcanzando así el objetivo de transparencia añadiendo “sin duda, el progresivo desarrollo de los medios de comunicación ha facilitado en los últimos años la relación entre los individuos y las administraciones, sin embargo, no todas los vecinos y vecinas disponen de estos medios o disponen de las cualidades necesarias para utilizarlos”.

La edil de izquierdas asegura que “la posibilidad de interactuar con los medios de información digitales es, a día de hoy, y en nuestro Ayuntamiento, prácticamente nula, no pudiendo los vecinos expresarse directamente a través de ningún canal público”.

Según García, “habría que retomar el papel de los paneles informativos como nódulos de difusión de información de las administraciones locales y asociaciones o colectivos vecinales”. De este modo, el Ayuntamiento podrá acercar de forma certera y transparente tanto su gestión como su oferta de cursos, talleres, charlas, ofertas de empleo, de la misma forma, las asociaciones vecinales y otros colectivos dispondrán de un lugar adecuado para compartir con el resto de vecinos horarios, programas festivos o talleres, e igualmente las empresas lo usarían para ofertar servicios u ofertas de empleo.

La concejala ecosocialista explica que en 2011, se aprobó que fijarían en diferentes lugares del municipio paneles informativos, preferentemente en zonas emblemáticas o concurridas de los distintos barrios o, en su caso, en las sedes de las asociaciones o colectivos vecinales más importantes. Además, los paneles informativos se dividirían en tres secciones, la primera, albergará información de las administraciones locales, el uso de la segunda corresponderá a las asociaciones y colectivos vecinales de la zona y la última, quedará a libre disposición del resto de vecinos.

Sí se puede pide al gobierno local de Güímar que lleve a cabo esta iniciativa de una vez por todas, tal y como establece el acuerdo plenario, como primera medida para fomentar la transparencia y la participación de los vecinos del municipio.

Comments (0)
Add Comment