Pedro Fernández Arcila, portavoz municipal de Sí se puede, preguntará este jueves en la Comisión de Control al Concejal Delegado en materia de Hacienda, Compras, Patrimonio y Contratación, Alberto Bernabé, por el anuncio de la puesta en venta a precios sociales unas 2.000 viviendas del denominado Patronato de la Sociedad Benéfica de Construcción “La Candelaria”.
Según los rotativos locales, el Ayuntamiento dispone desde hace días de una auditoría aprobada para disolver dicho organismo, lo que permite prever que durante el primer semestre de 2013 podrán ponerse a la venta las referidas viviendas. Esta sociedad se constituyó al amparo de la Ley de 15 de julio de 1954, de Viviendas Protegidas, como entidad sin ánimo de lucro y teniendo como fin la promoción de dichas viviendas
Para el concejal ecosocialista es necesario que el equipo de gobierno explique de forma pormenorizada los detalles de esta propuesta. Los ediles de la oposición desean conocer los criterios que se utilizarán en la venta de las viviendas, especialmente para saber cuanto se quiere obtener de esta venta y que medidas se pondrán en marcha para las familias que no quieran o no puedan adquirir sus viviendas.
Arcila quiere conocer en que se tiene previsto invertir el resultado de esta venta, especialmente si lo percibido tendrá un destino finalista, en forma de patrimonio municipal del suelo o servicios sociales, o, por el contrario, se destinará a sufragar otros gastos.