Sí se puede pregunta por las obras de la plaza de Barranco Hondo

 

Sí se puede ha requerido información del grupo de gobierno municipal de Candelaria sobre las obras del entorno de la plaza de Barranco Hondo a través de una pregunta presentada ante el pleno municipal por Mayca Coello, concejala portavoz del grupo ecosocialista en el ayuntamiento sureño.

Coello asegura que “para responder a nuestra pregunta, el ayuntamiento nos ha dicho que estudiaría la situación, ya que son conscientes de que esta obra es complicada, y se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para mejorar. La realidad es que no parece que, por el momento, hayan hecho nada para solucionar los problemas que se están ocasionando a las personas que viven en el entorno de la plaza de Barranco Hondo. Asimismo tampoco nos dieron una previsión clara de cuándo estará terminada la obra”.

Las obras “han ocasionado, desde su inicio, enormes molestias a los vecinos y vecinas de la zona”, ha asegurado Coello. Además, “dificultan enormemente el servicio de recogida de residuos y afecta al funcionamiento del Centro Cultural y de la Biblioteca, sin darle a las personas usuarias una solución alternativa”.

Según detalló la concejala durante su intervención en el pleno municipal, “en junio de 2015 se firmó el acta de replanteo de esta obra por un importe de 436.560 euros y un plazo de ejecución de 4,5 meses y ya llevamos un retraso de tres meses”.

En concreto, la portavoz de Sí se puede preguntó en el pleno por qué no está visible el cartel de la obra y por qué no hay una señalización informativa adecuada para evitar molestias añadidas innecesarias en el tráfico por la zona, así como cuál es el motivo de los retrasos de la obra y cuándo tiene el grupo de gobierno municipal previsto que finalice.

A juicio de la concejala ecosocialista, “en Candelaria, en general, las obras están mal planificadas”. En este caso, al igual que en muchos otros, “no se ha valorado la necesidad real de una obra de esa envergadura ni la opción de ejecutar obras más modestas pero realmente necesarias”, concluyó Coello.

Comments (0)
Add Comment