El comité local de Sí se puede ha propuesto una moción para la regulación en el municipio de la colocación y retirada de carteles de obras públicas, que además incluye una proposición para la reglamentación de la instalación de carteles en las obras municipales y de carácter privado.
En palabras de Roberto Padrón, concejal de esta formación en el Ayuntamiento capitalino “que estos carteles de obra ya ejecutadas continúen colocados tras años de la finalización de las obras en la vía pública afea la imagen del municipio, y crea un problema de seguridad para los viandantes y conductores, sobre todo es caso de fuertes rachas de viento. Es preocupante que los promotores, y sobretodo en el caso de que estos sean administraciones públicas, demuestren tanta dejadez en este asunto”.
En la misma propuesta, Sí se puede San Sebastián de La Gomera propone que se redacte una ordenanza que promueva una señalización homogénea de las construcciones impulsadas por las instituciones públicas, sobre todo de las realizadas o impulsadas por la propia Corporación, así como el diseño y aprobación de un modelo de cartel indicativo para todas las iniciativas privadas.