María Teresa Fernández, concejala de Alternativa Sí se puede, señala que “Tegueste conserva suelos de gran calidad agrícola, por lo que se deben priorizar las medidas para su conservación, tal y como señala el propio Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT)”. Para la organización de izquierdas la propuesta de un polígono industrial en la zona del Socorro es completamente incoherente con los criterios que establece el PIOT, para la ubicación de polígonos.
El Plan Insular considera a estos terrenos con condiciones muy favorables para el desarrollo de la actividad agrícola debiéndose limitar la ocupación edificatoria de infraestructuras o cualesquiera otras instalaciones que supongan degradación de su capacidad agraria y de sus valores naturales y paisajísticos.
En opinión de Fernández “no se justifican las instalaciones industriales vinculadas al apoyo de la actividad agrícola ni las relacionadas con la actividad económica de la industria ligera como, talleres mecánicos, carpinterías, etc., ya que no son necesarias”.
Además, para Sí se puede la finca de La Miravala, donde se pretende ubicar la zona industrial, está situada en una “zona alejada de la Autopista del Norte, en la carretera TF-154 del Portezuelo, de elevada pendiente y trazado sinuoso, que no soportaría el tráfico asociado al uso industrial, con las consecuencias negativas que esto supondría para la población de Tegueste”.