Sí se puede propone la mejora del Canal de las mil ventanas en Güímar

 

Sí se puede propone la mejora del llamado Canal de las mil ventanas en Güímar, un espacio de este municipio del sur de Tenerife que “de forma frecuente se convierte en noticia por la peligrosidad que conlleva recorrerlo”, asegura el portavoz ecosocialista en el Ayuntamiento de Güímar, Ruymán Expósito.

El citado canal es un paso ubicado en el paraje protegido de Siete Lomas y las sorprendentes características de su paisaje lo hacen muy atractivo para visitantes locales y turistas. Sin embargo, al estar a gran altitud y contar con espacios abiertos que quedan expuestos, es peligroso recorrerlo.

La iniciativa sobre el Canal de las mil ventanas llega al pleno del Ayuntamiento de Güímar tras su presentación por parte de Sí se puede en septiembre de 2015. La organización ecosocialista considera que esta iniciativa debe compartirse con la ciudadanía para conocer las aportaciones que pueden hacer al caso. El objetivo es que se habilite el paso como sendero turístico, “la labor no es fácil, pero tampoco imposible”, asegura el concejal.

Además, la corporación aprobó durante el pasado mandato para el municipio otras dos mociones presentadas por Sí se puede, dirigidas a rehabilitar un antiguo refugio ubicado debajo de Izaña que usaba la ya desaparecida Icona, y otra para rehabilitar un paso que va desde la minicentral hidroeléctrica ubicada en el municipio hasta Izaña.

Sí se puede llama la atención sobre la importancia de estas actuaciones para desarrollar un turismo rural sostenible en Güímar, que tantos beneficios dejaría en el pueblo; “en cambio, el actual grupo de gobierno municipal apuesta por el turismo de cemento que tanto daño ha hecho a nuestras Islas, y que consume nuestros recursos y se lleva el capital fuera”, apunta el concejal. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Güímar está obligado a desarrollar las actuaciones que ya fueron aprobadas por la corporación por iniciativa de Sí se puede.

Comments (0)
Add Comment