Sí se puede propone que el Ayuntamiento de Buenavista inste al Cabildo de Tenerife a arreglar el firme de la carretera de Teno Bajo

 

Sí se puede lleva al pleno del Ayuntamiento de Buenavista una moción para que la corporación inste al Cabildo de Tenerife a arreglar de inmediato el firme de la carretera de Teno Bajo, con el fin de que se pueda circular por ella en condiciones de seguridad.

La moción será defendida por el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Buenavista Antonio González Fortes, quien argumenta que desde septiembre de 2013, el Cabildo ha dado varios plazos incumplidos para arreglar la carretera que lleva a la Punta de Teno. “En aquel mes se procedió al cierre de la vía y con él se establecieron una serie de fechas y promesas que aseguraban la apertura de la carretera en condiciones para una correcta circulación”, según apunta la organización en la exposición de motivos de la moción.

Cerca de tres años después de estas promesas, “la vía que comunica la Punta de Teno con el resto de la isla sigue estando en unas condiciones pésimas”, subraya el concejal. La calzada está invadida de socavones, haciendo la circulación por ella un acto arriesgado para la seguridad de las personas y perjudicial para la mecánica de los vehículos.

La carretera de Teno, asegura González, “es de una importancia primordial para el municipio, debido a que permite a trabajadores, visitantes locales y turistas, el acceso a uno de los puntos más atractivos de Tenerife, circunstancia que, tanto por seguridad como por imagen, obliga a que esta vía se acondicione urgentemente”.

El portavoz ecosocialista se muestra contrario a la forma de actuar que desplegaron con ocasión del cierre de la carretera muchos responsables políticos que “llenaban páginas de periódicos asegurando que eso sucedería en pocos meses”, las promesas, sin embargo, “han sido incumplidas reiteradamente”, lo que causa dos problemas: el de la carretera intransitable y el del fortalecimiento de la imagen del político como “un ser mentiroso y sin escrúpulos a la hora de dirigirse a la ciudadanía, un comportamiento que hay que combatir”.

Comments (0)
Add Comment