El Comité Local de Sí se puede en Buenavista del Norte ha manifestado hoy su rechazo frontal a las declaraciones de Eva García, portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento, sobre la postura del grupo de gobierno en relación con el cierre de la carretera de Teno. La organización recuerda que el movimiento ciudadano surgido a raíz de la decisión del Cabildo de Tenerife de cerrar esa vía nada tiene que ver con pretendidas manipulaciones del alcalde, Antonio González Fortes, y de su grupo, tal y como afirmó días atrás la concejala.
El Comité Local lamenta que García y el PSC-PSOE de Buenavista interpreten que este movimiento ciudadano sea fruto de la manipulación del grupo de gobierno municipal, dando así por sentado que la población no es capaz de organizarse para reivindicar aquello que cree oportuno, y que en este caso no es más que la petición de un estudio detallado, realista y transparente, así como accesible a toda la ciudadanía, sobre el proyecto. Lo que reclaman los vecinos, y Sí se puede apoya, es que se asegure que se van a cumplir los plazos dados por el Cabildo, que, dicho sea de paso, no han sido acompañados de ningún tipo de informe técnico que los avale.
Todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal han sido invitados a las reuniones y asambleas realizadas para explicar la nueva situación de la carretera de Teno, en las que tenían posibilidad de intervenir. En este sentido, la concejala del grupo de gobierno Melissa Méndez ha señalado que “ese era el momento perfecto para sacar a relucir esa supuesta manipulación y engaño del que hablan. Hubiesen podido conocer de primera mano qué información se comunicó y cuáles son las inquietudes de la ciudadanía, que posteriormente ha decidido movilizarse. Nadie está en contra del arreglo de la carretera”.
La edil norteña señala que “el grupo de gobierno no se opone al arreglo de la carretera, simplemente pretendemos que existan garantías de que la obra se va a realizar y de que se van a cumplir los plazos. En el pleno celebrado hace menos de dos semanas parecía que todos los grupos estaban de acuerdo en eso. Lo único que ha hecho el grupo de gobierno ha sido exponer lo que sabe, es decir, lo que se nos ha transmitido desde el Cabildo. No pasa nada por tener posturas diferentes, lo que es inaceptable es que se acuse de manipular y engañar cuando no es cierto”.
El Comité Local de Sí se puede aclara que la obra, siempre y cuando se respeten los plazos, es bienvenida, ya que soluciona un problema que el municipio lleva arrastrando desde hace muchos años. Lo que el grupo de gobierno, adscrito a dicho Comité, no va a consentir es que la carretera se mantenga cerrada indefinidamente, por lo que estará muy pendiente de los plazos y tomará las medidas en caso que no se cumplan.
También aclara que la lealtad del grupo de gobierno se debe por encima de todo al municipio de Buenavista. “No entendemos que la edil socialista haga continuamente referencias a la lealtad institucional cuando lo único que se está haciendo es velar por los intereses generales del municipio”.