A pesar del anuncio realizado el pasado 21 de noviembre por el concejal responsable del área de Obras e Infraestructuras lagunero, Jonathan Domínguez, sobre la renovación completa de las papeleras de la Trinidad, tras que Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede, reclamara su mejora, este recuerda que “sólo se cambiaron algunas papeleras situadas en las cercanías de la calle Herradores, mientras el resto se quedaron igual que antes”.
Los ecosocialistas laguneros recuerdan que en su momento registraron un escrito en el que expresaban la queja de vecinos y comerciantes de la zona de la Trinidad por el mal estado que presentaban estas papeleras, una petición que desde su punto de vista sólo ha sido respondida de forma parcial.
Estas papeleras fueron instaladas durante la obra de urbanización del tranvía, a lo largo de todo el recorrido, y muestran importantes oxidaciones y desperfectos que impiden que sean usadas e incluso manipuladas por los operarios de la recogida de la limpieza. Mena explica que se debe hacer un esfuerzo en cambiarlas ya que en poco tiempo han quedado inservibles, implicando para ello al Cabildo, como principal promotor de la obra del tranvía. Además le sorprende que sólo hayan modificado una pequeña parte de las estructuras afectadas, cuando el concejal responsable les “manifestó por escrito que disponían de papeleras suficientes para sustituir a todas las dañadas”.
El edil de izquierdas considera que se debe cambiar todas las papeleras en mal estado, situadas entre el edificio central de la Universidad y el Centro de Salud de la Trinidad. Igualmente los técnicos municipales deberían comprobar las situadas en la zona de Guajara, el HUC o en Taco, todas pertenecientes a la misma obra, “para adecentar la imagen de estas zonas y mejorar la recogida de residuos”.