La pregunta del edil ecosocialista pretende conocer el montante que representa para el presupuesto local este servicio y el nivel de cumplimiento que Urbaser está realizando de las condiciones por las que se le otorgó el mismo.
En el pasado mes de octubre el concejal rosariero ya mostró, en el pleno local, su oposición a la revisión al alza del contrato de servicios de limpieza y recogida de basuras, que mantiene el Ayuntamiento con Urbaser. Vázquez argumentó en ese momento que la empresa es “una multinacional que impone de manera oligopólica sus condiciones de trabajo y políticas de precios, absorbiendo una parte importante de los recursos de los que dispone el consistorio”.
Desde Sí se puede defienden un “control estricto de las condiciones por las que las diferentes empresas concesionarias de los servicios públicos cumplen sus obligaciones y que, en caso de que se incumpla con el pliego de condiciones que establecen desde las administraciones públicas, se rescinda el contrato”.
Vázquez considera que este tipo de servicios fundamentales para el correcto funcionamiento de un municipio deben contar con unos controles especiales y que en la medida de lo posible deben ser las propias administraciones las que los gestionen.