El pasado 5 de noviembre la asociación de vecinos del barrio de San Juan, convocó una reunión para abordar el problema del cierre del Camino de la Campanilla. A la reunión asistieron representantes del gobierno local, el consejero del Cabildo de Tenerife por Podemos, Fernando Sabaté, y representantes de Sí se puede Güímar entre ellos el concejal, Ruyman Expósito.
Este camino se cerró con la terminación de la obra del Cabildo de Tenerife para la reparación de la carretera de acceso al Barranco de Badajoz, según los vecinos sin haber hecho ninguna consulta a los usuarios. y los representantes municipales también manifestaron el desconocimiento del cierre del camino. Los vecinos y afectados manifestaron la urgencia y la necesidad de la reapertura del camino, así como la terminación de las obras en la zona del Barranco de Badajoz, ya que cada vez que hay fuertes lluvias toda la zona de la ladera de Güímar se queda incomunicada.
Sí se puede Güímar, junto con el Grupo Municipal Socialista, han pedido un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Güímar para pedir al Cabildo de Tenerife que haga las obras pertinentes para la reapertura del Camino de la Campanilla, que dé comienzo a la segunda fase de las obras en la zona del Barranco de Badajoz y que cambie la calificación del terreno en el PIOT lo antes posible de suelo minero a rústico agrícola.
Desde Sí se puede Güímar esperan que se celebre lo antes posible, que haya unanimidad en la aprobación de todos los puntos ,y que se eleve el acuerdo plenario al Cabildo de Tenerife para que comience las obras con urgencia.