La moción presentada por Alternativa Sí se puede en Candelaria, será defendida por su concejala, Mayca Coello, el próximo jueves en el Pleno Municipal. En ella se solicitará la ejecución del Parque Urbano de Punta Larga por las empresas constructoras, principalmente Promotora Punta Larga, que tienen la obligación de realizarlo como compensación al Municipio de Candelaria.
Según Mayca Coello, la ley del suelo establece como deberes de los promotores urbanísticos que se debe hacer entrega al Ayuntamiento del suelo reservado para, en este caso, zonas verdes y las dotaciones públicas incluidas en la propia actuación, además deben costear y, en su caso, ejecutar todas la sobras de urbanización previstas en la actuación, “máxime cuando existe un compromiso de condiciones específicas que incluye la urbanización de las zonas verdes según el criterio municipal”.
Para la formación ecosocialista, cualquier persona que transite por Candelaria comprobará que este municipio carece de suficientes zonas verdes. “Hacen falta zonas verdes arboladas en todos los barrios y pueblos pero según la Memoria del Plan General el Parque Urbano de Punta Larga supondría un espacio de 29.737 m2 para el esparcimiento y el ocio de los vecinos y vecinas del Municipio, debiendo concebirlo, desde nuestra perspectiva, como un espacio polivalente y multiedad, con espacios apropiados y actividades diversas: actividades infantiles, actividades de los jóvenes, actividades de nuestras personas mayores y de la población en general” señala la edil.
Según Mayca Coello “consideramos que ya ha transcurrido tiempo más que suficiente para que los titulares de la unidad de actuación hubieran ejecutado la zona verde a que el planeamiento urbanístico le obliga, y que este Ayuntamiento, en aras del bien común, está obligado a exigir su ejecución, tanto más cuanto que este parque no supondría inversión municipal alguna en su construcción”.