Buenavista del Norte recibió la visita de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, con el objetivo de conocer las instalaciones deportivas, con especial atención a la piscina municipal, ya que será objeto de una reforma contundente, que permitirá el 70% de ahorro energético con la instalación de paneles solares gracias a una subvención recibida de 147.215 euros para este fin.
La piscina municipal, es actualmente una de las instalaciones eléctricas de mayor consumo debido a la dificultad que supone el mantenimiento del agua caliente del vaso, así como el consumo energético ocasionado por las y los usuarios en las duchas. Por ello, cabe recordar que el Ayuntamiento de Buenavista del Norte recibió la concesión de una subvención de más de 140 mil euros que se destinarán a la mejora de la eficiencia energética de la piscina municipal. Los fondos provienen de la convocatoria de ayudas directas a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso de una Economía Baja en Carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible. Con esta financiación, y la correspondiente aportación municipal, se acometerá un proyecto cuyo coste supera los 170 mil euros y mediante el que se instalarán las citadas placas solares fotovoltaicas para el calentamiento del agua de la piscina y las duchas del recinto.
Otras de las infraestructuras que se visitó con especial interés, fue el Estadio Los Cabildos, donde el consistorio persigue llevar a cabo trabajos de accesibilidad, eficiencia energética, construcción de zonas de sombra y protección, así como algunos trabajos estructurales.
A la visita asistió, además de Manuel López, su asesor y miembro del gabinete de Presidencia del Gobierno de Canarias, Luis Beltri; el diputado del Parlamento de Canarias Francisco Déniz; el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes y la Primera Teniente Alcalde y concejala de Deportes, Ángeles González, quienes tras visitar las distintas instalaciones deportivas, valoraron la propuesta de poner en marcha una escuela de deporte tradicional en el municipio, impulsando y apoyando con ello a deportes tan importantes como es el salto del pastor. Además se valoraron distintas líneas de financiación de cara a la organización de eventos deportivos en la naturaleza.
El alcalde, Antonio González mostró “el agradecimiento al director general por la visita a nuestro municipio, ya que ha supuesto una oportunidad única para acercar la realidad de nuestras instalaciones y la gestión deportiva en nuestro ayuntamiento. La posibilidad de tomar de primera mano el pulso y el trabajo desarrollado desde el área de Deportes, ver las instalaciones y conocer los proyectos, ha sido una oportunidad que esperamos consiga avanzar de cara a mantener la práctica deportiva como una prioridad y en las mejores condiciones en esta parte de la isla”.